Sistemas de Palancas que Todo Agente Asociado Independiente Debe Conocer

Sistemas de Palancas que Todo Agente Asociado Independiente Debe Conocer

Para los agentes asociados independientes, llegar a un techo es meramente una cuestión de tiempo. En algún momento, simplemente no puedes hacer más de lo que estás haciendo por tu cuenta para construir tu negocio. Es entonces cuando llega el momento de reforzar una de las Tres Ps del Agente Inmobiliario Millonario (MREA, por sus siglas en inglés): las palancas.

«Cuando queremos implementar palancas, lo que buscamos es recuperar tiempo y poder crecer a través de ellas», dice Jason Moon, agente de KW en Walnut Creek, California. Durante mucho tiempo, Moon fue un agente asociado independiente y comenzó a añadir miembros a un equipo el año pasado, en parte para poder llegar a casa a tiempo para contarle un cuento a sus hijos pequeños antes de irse a dormir. 

Del otro lado del país, en Kansas City, la agente de KW Kaleena Schumacher llegó a una conclusión similar. «Cuando dices que necesitas ayuda, generalmente ya es demasiado tarde», dice ella, y anima a otros agentes asociados independientes a que se implementen palancas en sus vidas cuanto antes.

Al fin y al cabo, una vez que empieces a añadir palancas a tu negocio, podrás proteger mejor tu ¨vida que merece la pena vivir¨ y también podrás dar un mejor servicio al cliente. Entonces, ¿cómo se llega a eso?

Cinco herramientas para comenzar

Para Moon y Schumacher, el camino para obtener un verdadero apalancamiento comienza con una mezcla de herramientas de fijación de objetivos y accountability y la adhesión a dos modelos MREA.

1) GPS.

«No puedes empezar a utilizar palancas hasta que no sepas a dónde vas», dice Moon. Desglosar los objetivos, las prioridades y las estrategias te indica cómo emplear tu tiempo, a dónde vas y por qué vas allí.

2) 4-1-1.

Una vez que hayas implementado palancas, construye  4-1-1s. Esta es la herramienta que refleja las principales prioridades para cada miembro del equipo. Incluso antes de haber añadido palancas a tu negocio, puedes desglosar los componentes de tu empresa con 4-1-1s individuales para ver cómo debes utilizar tu tiempo. Por ejemplo, haz 4-1-1s separados orientados a la generación de leads y el marketing. Si quieres aprender más sobre el 4-1-1 y cómo hacer uno, no dudes en contactarte con tu equipo de liderazgo.

3) COMPAÑEROS DE ACCOUNTABILITY

Ya sea alguien de tu oficina o un coach, necesitas a alguien con quien hablar y con quien hacer accountability de manera objetiva. «Las personas de las que te rodeas pueden ayudarte a crecer y a pensar en grande», dice Schumacher.

4) EL MODELO ECONÓMICO.

Este modelo del MREA te ayuda a trabajar con un enfoque basado en soluciones para que sepas cuántas citas necesitas para alcanzar tu objetivo y dónde puedes emplear palancas para alcanzar esas cifras. Entender el Modelo Económico es el primer paso para construir una carrera inmobiliaria o para llevar a un equipo al siguiente nivel.

5) EL MODELO ORGANIZATIVO.

Este es el modelo del MREA que te permite visualizar lo que puedes lograr al implementar palancas. El Modelo Organizativo se convertirá en una suerte de hoja de ruta a medida que crezcas tu negocio y empieces a delegar tareas. Moon pregunta a modo de ejemplo: «¿Cómo sería mi vida en el nivel dos?» «¿Cuántas horas a la semana me permitiría recuperar?»

Las palancas en acción

La agente de KW Alisha Simpkins lleva 15 años trabajando como agente asociada independiente en Chico, California. En 2021, cerró 93 unidades por un volumen de unos 37 millones de dólares. Ella atribuye gran parte de ese logro a finalmente haber implementado palancas en cada aspecto de su vida. «Yo bromeaba y decía que las personas querían ser yo y tener mi vida hasta que realmente entraban en mi vida». En aquel entonces, ella estaba vendiendo un promedio de 70 a 90 unidades al año y se sentía totalmente agotada.

Ahora, gracias a haber implementado palancas, trabaja de 8:00 a 14:30 de lunes a jueves y utiliza los viernes, sábados y domingos para descansar y mimarse. Se propone utilizar su tiempo de trabajo exclusivamente para realizar tareas de alto nivel y dejar todo lo demás para sus asistentes.

También con sede en Chico, California, hay otra agente asociada independiente que trabaja en el sector inmobiliario desde hace mucho tiempo. ¡Y también se llama Alisha! En 2021, Alisha Fickert cerró 82 transacciones por un volumen de 22 millones de dólares. «No me comprometí ni empecé a manejar mi negocio como un negocio hasta que me uní a KW hace seis años», dice ella. «En ese momento empecé a poner sistemas en su lugar». En aquel entonces, ella estaba cerrando aproximadamente 50 transacciones al año y le faltaba alguien que la ayudara. Su primera contratación fue una asistente virtual hace cinco años, y ahora también tiene una asistente ejecutiva.

«Me ayudó a tener el control de mi vida familiar y también me permitió aceptar más clientes», opina Fickert acerca de la implementación de palancas. «Hoy, dedico mi tiempo al 20% más importante de mi negocio, que es la generación de leads, y utilizo palancas para todo lo demás». Limita su trabajo a cuatro días a la semana («el día de mami es el miércoles», explica ella) y está encaminada para realizar unas 100 transacciones este año.

En la costa este, en Wilmington, Carolina del Norte, el agente asociado independiente llamado Robby Cavinder cerró 120 unidades por un volumen de aproximadamente 33 millones de dólares en 2021. Cavinder no duda que su trayectoria fue «dolorosa» y que «tardó más de lo debido». Con seis hijos en casa, estaba vendiendo 70 unidades por su cuenta antes de ponerle un freno a su agotamiento y finalmente centrarse en implementar palancas. «Pasé de trabajar para mi negocio a trabajar en mi negocio y creo que en ese momento logré hacer un cambio», explica él. «Me encontré con personas que me hicieron mejorar en lo que hago. Nadie tiene éxito solo».

Cuando empezó a implementar palancas, primero contrató a un asistente administrativo que no encajaba bien y luego encontró a su asistente administrativo actual, que lleva dos años trabajando con él. Dado que su negocio se centra en la venta por parte de los propietarios, también tiene un ISA que se enfoca en esta clase de ventas. «En este negocio, es muy fácil caer en el error de intentar ser un superhéroe y querer hacerlo todo», dice él. «Puedes intentar hacerlo todo, pero si no te centras en las cosas más importantes, como la generación de leads, tu negocio no durará».