Cuando Robert Meche decidió liderar a su equipo de Small World Realty (SWR) en un gran cambio para pasar a formar parte de Keller Williams, no le estaba yendo tan mal. Con casi 150 asociados y un volumen de ventas de 94 millones de dólares, el equipo estaba funcionando a un alto nivel. Sin embargo, la transición supuso una oportunidad para mirar bajo el capó y hacer ajustes antes de que la luz del motor se encendiera.
«Teníamos muchos agentes que no estaban trabajando a un alto nivel, así que sabíamos que el traspaso a KW filtraría un porcentaje importante de nuestro equipo», explica Meche. ¿Qué tan importante? Al final del primer año, el 50% del equipo inicial había desaparecido. Dos años después, el 80%. «La mejor parte de esta historia es que hemos sustituido a cada uno de ellos con agentes de mayor calidad y con más ganas de trabajar que antes», dice él. «Dos años después, tenemos un grupo fuerte de agentes de Keller Williams motivados que están prosperando en Small World Realty».
El Futuro es de Expansión
Hoy en día, estos cambios se traducen en 120 agentes en el área de Dallas/Fort Worth, y equipos de expansión de 10 en Austin y San Antonio. Mientras que en el pasado las ventas se situaron entre los 94 y los 100 millones de dólares, este año el equipo está en camino de alcanzar los 125 millones de dólares. Una de las principales áreas de oportunidad, señala Meche, es la iniciativa de la Red de Expansión de KW, que le dio la bienvenida a él y a SWR como sus primeros agentes de expansión.
La Red de Expansión de KW se creó en 2021 para apoyar las operaciones comerciales de los equipos inmobiliarios con sede en Estados Unidos que han decidido expandirse más allá de su mercado local a una nueva ubicación, ofreciendo un plan de compensación simplificado y estandarizado y una estructura operativa eficiente y cohesiva. «Están creando un entorno en el que equipos como el mío pueden ir a cualquier parte del país e instalarse sin problemas, sin tener que pasar por rigurosas negociaciones y mucha burocracia», explica Meche. «Se trata de crecer en las áreas en las que sabemos que podemos crecer. Ya he empezado a mantener conversaciones con socios comerciales, colegas agentes y familiares. Puedo tomar los sistemas que tengo en marcha y sentar las bases en un lugar diferente y estar listo para empezar rápidamente. Eso era más difícil antes».
Todo es Cuestión de Valor
El equipo de Meche está dividido al 50% entre agentes a tiempo completo y agentes a tiempo parcial que hacen malabares para realizar una segunda actividad y cumplir con otras responsabilidades. Al principio, la mayoría de los agentes entran en el equipo a tiempo parcial. «Con el tiempo, se convierten en agentes a tiempo completo porque se les da el tiempo y la flexibilidad que necesitan para empezar a tener más trabajo», dice Meche.
El éxito y el alto rendimiento del equipo permitieron esta flexibilidad, pero a medida que los iBuyers inmobiliarios se hicieron más prominentes en el panorama inmobiliario, Meche llegó a la conclusión de que, para continuar en este camino hacia el éxito, necesitaba unirse con alguien que valorara la protección del agente. «Tenía claro que la tecnología se había puesto al día y, en definitiva, Gary Keller tenía los programas necesarios para proteger a los agentes. Así que fue un buen momento para combinar lo que ya éramos capaces de hacer con la tecnología que carecíamos», dice él sobre el valor que aportó el cambio a KW.
Y, como ganancia adicional, la diferencia que ha supuesto el reconocimiento del nombre de KW en el negocio de Meche también ha resultado ser sustancial. «Es evidente por el nivel de agentes que atraemos hoy en día y está claro por nuestro mayor volumen de captaciones de lujo. Jamás se me había ocurrido que podría suponer una diferencia tan grande», afirma.
Satisfacción Garantizada
Más de dos años después del gran cambio, Meche está entusiasmado por las puertas que se han abierto para su negocio desde que se unió a Keller Williams. «Al final, todo indica que tomamos la decisión correcta. Cada vez se pone mejor, y con la Red de Expansión KW, cualquier agencia individual puede prosperar de la mano de la marca Keller Williams. Este es otro paso que tomamos hacia el futuro, y es genial formar parte de esta empresa».
Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.
Si quieres inscribirte a nuestro Blog PULSA AQUÍ.